Termómetro Semanal de las Ventas del Retail experimenta una caída promedio real de 9,1% en las semanas de junio
Resultado Anual
Según el termómetro semanal de ventas del retail, junio marca caídas anuales nominales en cuatro de las cinco semanas analizadas y,sin la categoría supermercados,se ven caídas más marcadas en cada una de ellas.
De esta manera, las semanas del mes de junio promediaron una baja nominal de 1,5% en las ventas del retail, menor a la caída de mayo. Sin embargo,sin considerar supermercados se evidencia un descenso nominal de 9,6%.
De esta manera, en términos reales, la caída anual promedio de las semanas de junio es de 9,1% y de 17,2% sin considerar supermercados, con una contracción promedio de 8,7% real en tiendas especializadas, caída menor a la registrada en mayo y una caída real anual de 22,4% en las no especializadas. Por su parte, supermercados refleja un nulo resultado real (-0,1%) en el promedio semanal del sexto mes del año, tras caer 8,2% real en mayo.
Resultado Semanal
Respecto a los resultados semanales se puede ver un fuerte incremento en la primera semana de junio frente a la última de mayo, producto del cyber day, sobre todo en las tiendas no especializadas, para luego caer fuertemente la segunda semana dada la alta base de comparación sobre la primera.