Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Imagen de Cobquecura recibió premio al primer lugar en IV Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile

5 octubre, 2017

La fotografía “Faena pesquera en que se mancomunan campesinos y pescadores para extracción de productos del mar, Cobquecura”, captada por Andrés Boubet Rivas, oriundo de Valparaíso, resultó ganadora del Primer Lugar del IV Concurso de Fotografía Turística, organizado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Asociación de Hoteleros de Chile y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

La determinación fue adoptada por el Jurado del certamen, conformado por representantes de APTUR Chile, del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas y de las instituciones patrocinadoras. En la oportunidad se analizó las fotografías recibidas y se decidió, dada la calidad de los trabajos, entregar, además de los premios a los tres primeros lugares, tres menciones honrosas.

El ganador del concurso obtuvo dos pasajes aéreos Santiago-Lima-Santiago, otorgados por la línea aérea Latin American Wings, LAW y un Diploma de Honor, premio que fue  entregado, al igual que a los demás concursantes triunfadores, en una ceremonia que se realizó hoy en el Salón Auditorio de la CNC. La ceremonia, que se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, contó con asistencia de autoridades del turismo, representantes de los patrocinadores, de las empresas y organizaciones que facilitaron los premios y socios y amigos de la asociación organizadora.

El segundo lugar fue para Enrique Daniel Barrera Martínez, también de Valparaíso, con la foto “Competencia Mountain Bike Valparaíso Cerro Abajo”, quien obtuvo una estadía para dos personas en el Hotel Matildas de Santiago y un Diploma de Honor. El tercer lugar lo obtuvo Esteban González Piña, de Codegua, Región de O’Higgins, con la foto “En la precordillera de Codegua. La Leonera donde aún se conservan tradiciones y costumbres”, quien ganó una cena para dos personas en el Hotel Cumbres de Santiago y un Diploma de Honor.

 

Obtuvo Primer Lugar del IV Concurso de Fotografía Turística

MENCIONES HONROSAS

El jurado determinó entregar tres menciones honrosas, las que fueron obtenidas por los siguientes concursantes:

La temática del concurso fue turismo sustentable, tarea de todos, en el marco del lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT), “Turismo sostenible una herramienta para el desarrollo”, con que se celebrará este año el Día Mundial del Turismo.

Daniel Montalva, Secretario General de la CNC, manifestó el compromiso de la federación gremial “en avalar cada una de las acciones que ayuden a impulsar y desarrollar el sector turismo, sobre todo aquellas como este concurso que buscan difundir la imagen de nuestro país, con una gran preocupación por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Antonio Faundes Merino, presidente nacional de APTUR Chile, agradeció la participación de los concursantes de regiones de todo el país, quienes hicieron llegar sus trabajos con variadas imágenes sobre la actividad turística en nuestro territorio. También expresó su gratitud a las entidades que patrocinaron el concurso, a las empresas y organizaciones que donaron los premios para los ganadores, a los miembros del Jurado que seleccionaron las mejores fotos.

Obtuvo segundo lugar

Fue premiado con el tercer lugar del concurso

Primera mención honrosa

Segunda mención honrosa

Tercera mención honrosa

Las seis fotos ganadoras se poder ver en el portal web de APTUR Chile www.apturchile.cl

Puede Interesarle Leer