Buscador

05/11/2019

Cámara de Comercio de Temuco participó activamente en diálogos regionales convocados por el Intendente

  • Esta Cámara regional ha tenido una activa participación en diversas mesas de diálogo y reuniones con las autoridades económicas de la región para apoyar a las pymes afectadas por hechos vandálicos.

Estas últimas semanas, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco ha participado en el Cabildo organizado por el Intendente y en reuniones con gremios productivos. Además, ha sostenido reuniones con las cámaras regionales de La Araucanía, con el Banco Estado y autoridades del Ministerio de Economía.

Gustavo Valenzuela, el presidente de la entidad, señala que “el comercio de la Región ha sufrido muchos daños es por ello que nos hemos reunido con los seremis de Economía y de Hacienda, también con las Cámaras de las 32 comunas de la Región de La Araucanía y hemos asistido a exposiciones que nos han realizado desde el Ministerio de Economía”. A su vez, como principales representantes de las pymes de la región, sostuvieron reuniones con representantes del Banco Estado, Valenzuela agrega que “en parte de la conversación pedimos condiciones especiales para apoyar a nuestras pymes”.

El dirigente gremial comenta que la Cámara también ha participado activamente en los diálogos regionales convocados por el Intendente y en mesas de diálogo. “Hemos estado apoyando permanentemente a los socios que han sido afectados por daños, en algunos casos no solamente por la destrucción de sus locales comerciales, sino también por las bajas ventas. Según nuestras encuestas tenemos un 50% de baja en las ventas del comercio en nuestra región. Junto con ello estamos haciendo algunas propuestas, trabajando con las autoridades comunales y regionales, con la intención de buscar soluciones efectivas para nuestros asociados duramente afectados por este movimiento social”, finalizó.