Charla sobre Comercio Electrónico plantea la urgencia de adoptar tecnología para mejorar la gestión de las empresas
¿Es posible mejorar la gestión comercial de una empresa a través de la tecnología? La respuesta es sí, y hoy en Chile más de quinientas mil empresas podrían estar ir incorporando tecnología. Sin embargo, aún no lo consideran clave para el crecimiento de sus emprendimientos.
Este fue uno de los temas de conversación de la charla “Comercio Electrónico, la realidad Omnicanal” que realizó en Puerto Montt, Fernando López, Director de Google Chile y Presidente de la Comisión de Comercio Electrónico de la Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).
Al respecto, López planteó que existen tres elementos claves para que una empresa se pueda diferenciar totalmente de su competencia: la generación de demanda, la captura de demanda y el ser más productivo. Además, recalco que “en esta la Región de Los Lagos, el turismo es tremendamente importante, por lo que es de suma relevancia explorar el uso de las tecnologías en pro del crecimiento de la zona”.
La actividad, organizada en conjunto por la CNC y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, generó la instancia propicia para que el público local interactuara y aclarara sus dudas con el expositor.