CNC expresó su satisfacción por anuncio de permiso especial para vacaciones | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC expresó su satisfacción por anuncio de permiso especial para vacaciones | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC expresó su satisfacción por anuncio de permiso especial para vacaciones

30/12/2020
  • Las autoridades dieron a conocer en el día de hoy la implementación de una autorización para el período estival, la que permitirá el traslado de las personas siempre y cuando sus comunas no estén en cuarentena.

 

Como una muy buena noticia para el Comercio y en especial para el Turismo, calificaron desde la CNC el anuncio realizado por el gobierno en el día de hoy sobre la puesta en marcha de un nuevo permiso de vacaciones, que beneficia a los habitantes de comunas que estén en la fase 2 (Transición) del plan “Paso a Paso”, etapa en que no están autorizados los viajes interregionales.

Al respecto, el presidente de la CNC, Manuel Melero, señaló que “desde hace un tiempo veníamos planteando insistentemente a las autoridades la necesidad de flexibilizar las medidas en pos de la tan necesaria reactivación del Turismo, sobre todo en regiones. Este anuncio permitirá que la industria turística siga funcionando, contribuirá también en la reactivación del sector comercio y posibilitará que las familias chilenas puedan tomarse las tan anheladas y necesarias vacaciones, lo que a nosotros como gremio nos llena de satisfacción”. Añadió un “especial agradecimiento al Ministro de Economía Lucas Palacios, quien escuchó nuestros requerimientos”.

Por su parte, Tomás Sahli, presidente de la Comisión de Turismo de la CNC, agregó que “recibimos de manera positiva esta nueva noticia de parte de las autoridades, pues va en la línea de lo que hemos estado pidiendo: necesitamos trabajar. Creo que viene a dar certezas para las personas, lo cual es fundamental para el funcionamiento del Turismo. Esperamos que este sea el primer paso seguir apoyando a esta industria, que está viviendo momentos difíciles, pero que aún así ha demostrado tener protocolos muy estrictos para poder funcionar de una manera responsable poniendo especial cuidado en la seguridad sanitaria de las personas. Buscamos que esto se complemente con nuevos anuncios y con mucho autocuidado de la gente”.

Melero agregó que “así como logramos avances en este tema, esperamos obtener logros también en la posibilidad de otorgar flexibilidad para que las pymes del comercio puedan seguir funcionando en cualquiera de las etapas del plan Paso a Paso, incluso en cuarentena”.

Administración Web por Taller Digital