Buscador

CNC realizó Consejo General con una exposición sobre el proyecto de ley de Reforma Laboral

23/03/2015

En el marco de la realización del Consejo General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), el Abogado Asesor del Ministerio del Trabajo, Ariel Rossel, expuso sobre el proyecto de ley de Reforma Laboral a los consejeros presentes.

El abogado Rossel, analizó la situación del actual sistema de relaciones laborales y las modernizaciones que presentó el Gobierno. “Nosotros queremos promover el desarrollo de relaciones laborales modernas, justas y equilibradas entre las partes -trabajadores y empleadores-, en las que predomine el diálogo y el acuerdo, combinando objetivos de equidad, eficiencia y productividad”, aseguró el abogado.

Posteriormente se refirió a los objetivos específicos y el contenido general de la propuesta. Asimismo, analizó los principios y orientaciones estratégicas del proyecto como la libertad sindical, la titularidad sindical, el derecho a huelga efectiva como parte de la titularidad sindical, el derecho a la negociación colectiva en la empresa, entre otros.
Finalmente el abogado se refirió al estado actual de la tramitación legislativa y a los diversos encuentros que la autoridad ha mantenido con actores sociales como la Central de Trabajadores, Gremios Empresariales, académicos, centros de opinión, actores sociales y políticos.

El Presidente de la CNC, Ricardo Mewes, agradeció la presencia del Abogado Asesor del Ministerio del Trabajo, Ariel Rossel, quien a su vez valoró el espacio de diálogo otorgado por el gremio para reflexionar y aclarar las dudas del proyecto a los consejeros presentes.