Buscador

Con la participación de la CNC se dio inicio a la feria virtual “Somos Empleo” organizada por AGEST

08/10/2020
  • Esta iniciativa online ofrecerá más de 3.500 puestos de trabajo junto con 20 webinars gratuitos orientados a potenciar la empleabilidad.

Este jueves 8 comenzó la primera feria laboral virtual “Somos Empleo” organizada por la Asociación Gremial de Empresas de Recursos Humanos de Chile (AGEST) y que durará hasta el viernes 9 de octubre. La iniciativa exhibirá más de 3.500 puestos de trabajo en distintas áreas y comprenderá cerca de 20 webinars gratuitos, orientados a potenciar la empleabilidad de los asistentes.

La inauguración contó con la participación de Carlos Stange, vicepresidente de la CNC; Fernando Arab, subsecretario del Trabajo; Fabio Bertranou, director de la OIT Cono Sur; Juan Manuel Santa Cruz, director del Sence y Gonzalo Rivera, presidente de AGEST.

Al respecto, Carlos Stange, vicepresidente de la CNC, señaló que “mi rol más importante en esta ocasión es hablar por los cientos de empresarios del comercio, los servicios y el turismo que han tenido que buscar alternativas para mantenerse de pie, en el año más desafiante que probablemente les ha tocado vivir, desde el 18 de octubre pasado y con la pandemia ahora. Es por esto por lo que felicito y valoro especialmente este esfuerzo que realiza AGEST, al organizar “somos empleo” y proveer este espacio de encuentro”, agregó.

Por su parte, Gonzalo Rivera, presidente de AGEST, señaló que “los numerosos cargos que estarán disponibles van desde roles de operarios, administrativos, técnicos, supervisores y jefaturas, por mencionar algunos, siendo la mayoría de ellos presenciales y de jornada completa. Dependiendo del tipo de trabajo es la cantidad de cupos disponibles, llegando en algunos casos a 400 las vacantes para una misma posición. La dinámica para participar en esta actividad es muy simple, pues basta que los interesados visiten el sitio www.somosempleo.cl, seleccionen las charlas que quieren presenciar, se inscriban y les llegará a tiempo el o los enlaces para conectarse a ellas. Asimismo, y durante el desarrollo de cada uno de estos talleres se van a ir comunicando los enlaces hacia las oportunidades laborales disponibles para postular en esos dos días de feria”.

Entre las empresas socias de este gremio que tomarán parte en esta feria laboral están HumanNet, Adecco Group, Manpower Group, Randstad, SSI, Alternattiva, HR Buró, Help Bank, Empresas Integra, Grupo Norte, MVS Group, Incosec, CDO Servicios Empresariales, Grupo Expro, Grafton, Mampro, TeamWork y WorkMate. Adicionalmente, participarán como invitadas las compañías ECR Group, XinerLink y Progestión.