“Crece tu negocio con Google Ads” fue la temática de la segunda charla del Ciclo de Capacitaciones Pyme organizado por la Comisión de Economía y Productividad Digital CNC, Mi Pyme Cumple y Google | CNC

Buscador

“Crece tu negocio con Google Ads” fue la temática de la segunda charla del Ciclo de Capacitaciones Pyme organizado por la Comisión de Economía y Productividad Digital CNC, Mi Pyme Cumple y Google

02/08/2022
  • La instancia que reunió a casi 100 emprendedores contó con la exposición de Mariano Guarino, Account Strategist de Google Customer Solutions, quien explicó cómo hacer crecer el negocios gracias a la herramienta de Google Ads.

En el marco de la campaña Comercio Emprende y bajo el pilar de Educación, se llevó a cabo un nuevo conversatorio del Ciclo de Capacitaciones Pyme, el que busca convocar a empresas líderes en el área digital para que puedan compartir su conocimiento y experiencia con todas las pymes que se encuentren interesadas, fomentando así su profesionalización, escalamiento y su crecimiento.

Esta iniciativa nace al alero de la Comisión de Economía y Productividad Digital CNC, instancia de participación gremial que reúne a diversos socios relacionados al ámbito de la economía digital y que ha establecido como eje de trabajo el apoyo a pymes a través de la promoción del uso de herramientas y plataformas digitales. Además, cuenta con el apoyo de Mi Pyme Cumple, iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio y de Google, socio del gremio.

En la oportunidad, participó Claudio Magliona, vicepresidente de la Comisión de Economía y Productividad Digital CNC; Andrés González, Especialista de Asuntos Gubernamentales y de Políticas Públicas de Google Cono Sur; Mariano Guarino, Account Strategist de Google Customer Solutions y Anette Wendel, coordinadora Gremial de CNC, quien además moderó la instancia.

El conversatorio inició con palabras de bienvenida de Claudio Magliona, Vicepresidente de la Comisión de Economía y Productividad Digital CNC. “Esta capacitación se enmarca dentro de las actividades de la Comisión de Economía y Productividad Digital de la CNC. Uno de nuestros pilares es la importancia del comercio electrónico, que es realmente fundamental. En la Comisión discutimos y conversamos sobre la transformación digital de las empresas y cómo podemos implementar distintas herramientas digitales, como la capacitación que veremos a continuación. Sin duda será un gran aporte y agradecemos la participación de Google, esperamos contar con ustedes en las próximas sesiones y también con otras empresas que nos enseñarán a hacer comercio electrónico, transformación digital y estar preparados para el futuro que viene”, señaló Magliona.

También dio la bienvenida a esta charla Andrés González, Especialista de Asuntos Gubernamentales y de Políticas Públicas de Google Argentina. “Es un gusto para nosotros estar acá colaborando con CNC. Para nosotros la transformación digital de las pymes es un eje central de nuestro trabajo. Creemos que hay un potencial enorme en Chile para seguir avanzando en esta materia y en ese sentido la CNC es un aliado estratégico para nosotros. Espero que los contenidos que Mariano va a compartir con ustedes sean de utilidad y esperamos que pueda sumarse a las otras capacitaciones de este ciclo que van a ser muy útiles”, agregó González.

Finalmente, fue el turno de Mariano Guarino, Account Strategist de Google Customer Solutions, quien dio a conocer Google Ads, a través de una charla que entregó diversos consejos prácticos para aprovechar la herramienta al máximo, y así potenciar todo tipo de negocios desde la esfera digital.

Mariano comenzó su exposición mostrando un panorama general de los efectos que produjo el aislamiento por la pandemia en las personas y cómo esto da luces para aprovechar la el aumento de la demanda online para llegar junto a Google Ads a más clientes. “Primero hay que entender algunos datos del panorama actual. El aislamiento y la nueva realidad generada por el COVID-19 obviamente produjeron muchos cambios en los hábitos y horarios de las personas que definitivamente repercutieron en sus comportamientos digitales. Los consumidores hoy en día están ajustando sus rutinas y priorizando mucho el uso de internet. De hecho 1 de cada 6 compradores de la región compró por internet algo que normalmente hubiera comprado en una tienda física y más de la mitad de ellos afirman que lo volverían a hacer”, enfatizó Guarino.

A continuación, a través de una presentación didáctica el especialista de Google presentó Google Ads y detalló cómo usar esta herramienta de publicidad online a través de prácticos consejos.

Si te perdiste la presentación, puedes revivirla aquí:

Administración Web por Taller Digital