Buscador

05/09/2019

Cyber Regiones: Ventas superaron los $890 millones en inédito evento de comercio electrónico

  • La iniciativa reunió a tres cámaras de comercio regionales con el objetivo de impulsar el comercio electrónico de Valparaíso, Puerto Montt e Iquique.

 De acuerdo al balance de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), las ventas totales del Cyber Regiones alcanzaron los $896 millones, superando ampliamente las cifras obtenidas en la versión anterior de CyberQuinta -realizado en noviembre de 2018- y representando un crecimiento del 200% respecto al pasado año.

Esta inédita iniciativa, organizada desde la Mesa E-Commerce de la CRCP junto a las Cámaras de Comercio de Puerto Montt e Iquique y el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, se realizó entre el 26 y 28 de agosto, donde participaron 81 marcas, que ofrecieron descuentos que llegaron hasta un 70% en rubros como electrónica, vestuario, juguetería, inmobiliaria, entretenimiento, automotriz, entre otras.

Al respecto, Pier-Paolo Zaccarelli, presidente CRCP, destacó el gran nivel alcanzado en esta edición de Cyber Regiones. “Tuvimos un sitio disponible y seguro en todo momento, entregamos soporte y contamos con transacciones sin reportes de fraude, lo que demuestra el buen nivel tecnológico de nuestro evento y la confianza que eso le debe dar, tanto a los consumidores como a las marcas que decidieron sumarse a esta iniciativa” señaló.

El sitio www.cyberegiones.cl superó las 111 mil visitas de usuarios únicos en los tres días de duración del evento, lo que significó un crecimiento de 339% con respecto la versión anterior. Así también, más del 70% del acceso al sitio se realizó mediante dispositivos móviles y estuvo 100% disponible en todo momento.

Por otro lado, según cifras entregadas por Transbank, el valor del ticket promedio alcanzó 1,4 UF, lo que se traduce en un aumento de un 78,8% comparado con el año anterior. Del mismo modo, se registró un crecimiento de 124% en las transacciones realizadas durante el evento.

“Sin duda, hemos demostrado que el trabajo colaborativo es fundamental si queremos generar buenos proyectos. Logramos reunir a una gran cantidad de comercios, especialmente medianas y pequeñas empresas regionales, que decidieron incorporarse desde una visión comercial a la digitalización de sus empresas y que, a través de este tipo de eventos y gracias al trabajo colaborativo que realizamos junto a las otras cámaras de comercio, pueden mejorar sus niveles de venta, producción y crecimiento”, destacó Zaccarelli.

Por su parte, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, se mostró muy entusiasmado ante los resultados de esta primera versión “este cyber regiones fue un éxito, hicimos un balance con los presidentes de las Cámaras Regionales y las 3 regiones participantes quedaron muy contentas, ya que logramos que aumentaran tanto las ventas como las visitas, y cumplimos el objetivo: lograr que las pymes se sumaran al comercio electrónico”.

Asimismo, destacó que el objetivo de esta iniciativa gremial era incentivar a las empresas pymes de regiones, que muchas veces tienen poco acceso a promover sus productos en plataformas digitales, a que lo hicieran. “En una época de baja de ventas de los sectores comercio, servicios y turismo, quisimos ayudarlos a acceder a esta herramienta y promocionar sus productos, con el objetivo de ayudarlos a promover sus marcas y sobre todo a las pymes, que, si no usan esta herramienta, corren el riesgo de desaparecer. Ahora estamos trabajando para nuestro próximo desafío: que el próximo año se sumen más regiones al cyber” agregó.

Rafael Montes, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, señaló que «para la Región de Tarapacá, este Cyberegiones ha sido todo un hito. Empresas pioneras, socias de la cámara de Comercio, han asumido un liderazgo que esperamos ampliar a más empresas regionales para el próximo Cyber y poder robustecer la oferta para que los clientes sean los beneficiados. Nuestra aspiración es poder sumar a empresas de la Zona Franca».

Por su parte, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, agregó que “para nosotros ha sido una inmensa experiencia de aprendizaje, sobre todo para que las empresas de nuestra región, fundamentalmente, las micro, pequeñas y medianas puedan sumarse con fuerza a la era de la digitalización y acompañarlos en su proceso de incorporación gradual al comercio electrónico”.

También comentó que está convencido de que el canal on-line es una tremenda herramienta para ampliar las ventas y adaptarse a las necesidades de los consumidores cada vez más exigentes y tecnológicos. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y con la activa participación de 18 marcas con identidad regional que pudieron subirse al carro del e-commerce. Logramos visibilizar y dar a conocer nuestras marcas, generar flujo importante de más de 111 mil visitas a nivel nacional y por supuesto concretar ventas, cotizaciones y reservas en diferentes rubros. Estamos conscientes que, para ser una primera versión en nuestro caso, significa un impulso relevante a nuestra economía local. Esperamos que esta inédita alianza con la Cámara de Comercio de Valparaíso perdure en el tiempo para ir sumando a más empresas y otras regiones en las próximas versiones” finalizó.