Buscador

26/03/2020

Plataforma Entre Cámaras: una iniciativa para acompañar a las pymes en su trayecto hacia el mundo digital

  • El proyecto, que nace de la alianza entre CNC y Ecolabore, se basa en una plataformaque otorga visualización a sus miembros, como también acceso a una comunidad colaborativa de empresas de todo el territorio nacional, con la cual podrán ampliar el horizonte de sus negocios a través de la digitalización de la venta y compra de servicios y productos.

El contexto nacional cambió radicalmente luego del estallido social, tomando desprevenidos tanto a pequeños como a medianos comerciantes, los que no estaban preparados para enfrentar el cierre forzado de sus vitrinas. El 18-O dejó a la vista la poca preparación de nuestro país a la hora de enfrentar cambios tan necesarios como lo es la transformación digital 4.0. A esto se ha sumado recientemente el Covid19, pandemia mundial que tiene actualmente a gran parte de los chilenos teletrabajando desde la casa y a gran parte del comercio con sus cortinas abajo.

“Ante este incierto escenario que vive actualmente el sector, creemos que este es el momento para hacer un llamado a trabajar en comunidad. Debemos prepararnos para hacerlo de manera remota y colaborativamente. Es por ello que, como un hito más en la estrategia actual de la CNC, en el marco de nuestra campaña El Comercio Frena la Curva, quisimos ofrecer una alternativa concreta de digitalización y es por ello que nos hemos asociado con Ecolabore en la creación de la plataforma Entre Cámaras”, señala Manuel Melero, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

En la misma línea, el socio estratégico de CNC destaca que “en un mundo totalmente conectado y en constante movimiento es vital seguir su ritmo para no quedar atrás. Y si bien la evidencia señala que estamos al debe, todavía hay tiempo para lograr un tránsito hacia lo digital y posicionar a nuestros negocios en el comercio electrónico”, agrega Eduardo Viveros, Director Comercial de Ecolabore”.

Y es que el no poder estar en el comercio presencial no puede significar el fin de un negocio. Toda empresa, independiente de su tamaño, tiene derecho a ser visto y continuar con sus operaciones. “Así es como nace Entre Cámaras, que va de la mano del trayecto hacia el mundo digital, bajo el alero de la Cámara Nacional de Comercio. Esta es una plataforma que otorga visualización a sus miembros, como también acceso a una comunidad colaborativa de empresas de todo el territorio nacional, con la cual podrán ampliar el horizonte de sus negocios” agrega Viveros.

La plataforma de Entre Cámaras provee a cada empresa de un perfil y su respectiva vitrina digital, en la que podrán mostrar productos y/o servicios, activando sus economías bajo el concepto de la colaboración empresarial. La transformación digital está a tres pasos.

Los dejamos invitados a unirse a esta iniciativa, de la que pueden ser parte pagando una suscripción mensual o semestral. Aquellas empresas asociadas a alguna de las Cámaras a lo largo de Chile tendrán precios especiales. Para más información no duden en visitar www.entrecamaras.cl.