Buscador

Presidente CNC se reunió con Secretaria Ejecutiva de ChileValora y Director de Sence

29/08/2014

Una fructífera reunión se llevó a cabo en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) entre el timonel del gremio, Ricardo Mewes; el presidente de Otic del Comercio, Felipe Lira; la Secretaria Ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha; y el Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Pedro Goic.

En este espacio de diálogo se analizó el programa de Formación en Oficios +Capaz que lanzó la Presidenta Michelle Bachelet el cual busca capacitar a 450 mil mujeres y jóvenes vulnerables del país. En la oportunidad el líder gremial manifestó su apoyo a la iniciativa y destacó el acceso y permanencia a puestos de trabajo que generará dicho plan.

Asimismo, el presidente de la CNC se refirió al importante trabajo que realiza la OTIC y OTEC, el cual impacta directamente a la fuerza laboral del país. Además destacó el sistema de verificación de competencias laborales que ha desarrollado la CNC en el que se han visto beneficiados más de 8 mil trabajadores.

Acompañaron el timonel del gremio, el segundo vicepresidente, Eduardo Castillo; el director tesorero, Pedro Corona; los directores Jorge Guerrero y Alex Thiermann; y el presidente de OTIC del Comercio, Felipe Lira.