Buscador

Presidente de la CNC recibe la visita del embajador de Taiwán

11/03/2016

DSC_0040Aprendió español en la escuela, hace 40 años y ya lleva 30 años trabajando en países de habla hispana, por lo que la conversación del embajador de Taipei República de China (Taiwán), Hsin-tung Chen, con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Ricardo Mewes, se dio de manera natural y fluida. El embajador Chen estuvo acompañado por el Director Económico de la Oficina Económica y Cultural de la Embajada, Qua-te Lee, y por el Primer Secretario y Encargado de Asuntos Consulares, Shih-wei Lin. Además, estuvo presente en el encuentro el Presidente de la Cámara chileno-uruguaya de Comercio, Miguel Ángel Garderes.

Ambos países, pertenecientes al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), mantienen excelentes relaciones comerciales, basadas principalmente en la exportación de todo tipo de productos. Ricardo Mewes destacó la exportación de metales que realiza nuestro país hacia oriente, particularmente de cobre y ofreció la mediación de la CNC para contactar a la Embajada con las Cámaras Regionales, con el fin de buscar nuevas formas de intercambio comercial. “En este momento, Chile está viviendo importantes reformas, que implican un gran esfuerzo por parte de los empresarios”, aseguró.

Por su parte, el embajador Chen invitó cordialmente a la CNC a formar parte de una delegación que visitará en junio la Feria Internacional de Alimentos en la capital, Taipei, cuyo tema principal será el de la maquinaria y el packing. Por su parte, Ricardo Mewes se comprometió a promover la Feria Internacional de Turismo de noviembre en Taipei, donde participan más de 100 países, haciendo el contacto con la Federación de Operadores Turísticos de Chile.

Después de que el Presidente de la CNC recalcara la importancia de contar con inversión por parte de Taiwán en diversos rubros del comercio, y de dialogar respecto de los grandes potenciales turísticos y culturales de ambos países, ambas autoridades se entregaron regalos representativos. El encuentro finalizó con el cordial saludo que dejó el embajador Chen en nuestro libro de visitas.