Colaborador del Mes: Dani Ramos | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Colaborador del Mes: Dani Ramos | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Colaborador del Mes: Dani Ramos

Dani, supimos que estás ayudando a tu mamá en su emprendimiento de confección de ropa. Cuéntanos, ¿de qué se trata?

El emprendimiento consiste en la creación de un taller de costura en donde se realiza la confección de ropa institucional, escolar y en el último período, vestuario infantil. El objetivo es compatibilizar la vida familiar y generar ingresos extras desde el hogar.


¿Hace cuánto estás trabajando con ella y cómo la ayudas?

Estoy con ella desde comienzos del taller. Para ayudarla, siempre la recomiendo a mis cercanos, ya sea para arreglos básicos, como basta de pantalón o cuando las personas no están a gusto con las tallas existentes en el mercado, pueden modificar su ropa en el taller.

Ella siempre trabaja con las mismas empresas proveedoras, pero debido a la pandemia y la suspensión de clases desde el año pasado, la apoyo en la captación de empresas que reemplacen los pedidos de la ropa escolar y la institucional.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando con ella?

Mi experiencia ha sido excelente, he podido aprender más del mundo de la confección y en los momentos en que el emprendimiento no tenía muchos pedidos, la incentivé a utilizar las redes sociales, con este cambio fue fácil conseguir más empresas que buscaran el servicio de confección.

¿Dónde venden la ropita de bebé? ¿Dónde podemos encontrarla para recomendarla?

Estamos trabajando con dos emprendedoras de la comuna de La Florida, su tienda se llama Antuamaru. Ellas se desempeñan en el vestuario infantil y las pueden encontrar en su página web www.antuamaru.cl. La tienda tiene un amplio stock en vestuario, con colores muy llamativos y cómodos para los bebés. 

¡Los invito a visitar la página de Antuamaru y apoyar los pequeños emprendimientos!

Sabemos que además de trabajar y ayudar a tu mamá con su emprendimiento, estás estudiando. ¿Cómo lo haces para compatibilizar tus tiempos? ¿Algún consejo para los que están en las mismas que tú?

Creo que lo mejor es organizar los tiempos, siempre tengo un calendario cerca y trato de asignar prioridades de acuerdo a las fechas de entregas, ya sea en lo laboral o académico, este método me ayudó el semestre pasado y espero que siga funcionando.