Con éxito se dio inicio al Ciclo de Talleres “Pymes y Comercio Internacional”, organizado por CNC, Atrex Chile y la SUBREI | CNC

Buscador

Con éxito se dio inicio al Ciclo de Talleres “Pymes y Comercio Internacional”, organizado por CNC, Atrex Chile y la SUBREI

10/12/2021
  • En este primer conversatorio del ciclo, el tema central fueron las soluciones digitales para el comercio internacional. La exposición estuvo a cargo de Andrea Cerda, jefa de División de Acceso a Mercados de la Subrei, junto a Álvaro Machado y Rodrigo Bascuñán, District Sales Manager y Manager Clearence Operation de Fedex Express, División Latinoamérica y el Caribe, respectivamente.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Asociación Gremial de Transporte Expreso de Chile (Atrex Chile) y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Chile (SUBREI), dieron inicio al Ciclo de Talleres “Pymes y Comercio Internacional”, con su primer conversatorio “Soluciones Digitales para el Comercio Internacional: Piensa en Grande, Cruza Fronteras”.

El ciclo, comenzó con las palabras de apertura de María Ignacia Rodríguez, Secretaria General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), quien explicó que “el objetivo de este ciclo es dar a conocer la oportunidad y ventaja que puede llegar a ser para los emprendimientos y pequeños negocios, el canal online. Este, les da la posibilidad de acceder a un mayor público y llegar a mercados que antes eran inaccesibles, pudiendo así vender sus productos, o entregar sus servicios, de manera más eficiente y muchas veces a un menor costo”. 

Así mismo, añadió que “desde luego, estas nuevas posibilidades vienen acompañadas de nuevos desafíos. El manejo de datos, la ciberseguridad, los medios de pago y la logística han pasado a ser los protagonistas en el canal online. Que el producto llegue en tiempo y forma, junto con la protección de datos personales, la eficiencia y seguridad en los medios de pago, que son aspectos imprescindibles para ir conquistando nuevos consumidores y ganar espacio en mercados competitivos”.

Para dar paso a las exposiciones, Rodríguez cerro su apertura enfatizando en que estas son materias de preocupación para la Cámara Nacional de Comercio, “por eso hemos generado una serie de acciones destinadas a la identificación de brechas de digitalización, a la capacitación de las empresas de los sectores que representamos, a la participación en la discusión de los proyectos de ley que se vinculan con el actuar digital de las compañías. Por eso, agradezco la presencia de ustedes hoy, especialmente la de los expositores que nos acompañan y que nos darán luces respecto de todas las herramientas digitales que existen y que pueden hacer posible que las ideas y proyectos no tengan fronteras”.

A continuación, expuso Rodrigo Bascuñán, Manager Clearence Operation de Fedex Express, División Latinoamérica y el Caribe, quien presentó las características del régimen aduanero courier en Chile, la negociación, la exportación, el flujo, junto con recomendaciones para un exitoso proceso de exportación.

Por su parte, Álvaro Machado, District Sales Manager Fedex Express, División Latinoamérica y el Caribe se enfocó en cómo hacer crecer el negocio a través del e commerce transfronterizo. En este sentido, el experto comenzó destacando el crecimiento en el ingreso de envíos courier en Chile, luego hablo sobre los compradores están buscando beneficios específicos de los proveedores online, y que el comportamiento y expectativas de los consumidores están en permanente evolución. También, destacó el e-Commerce como una auténtica cadena de valor y el que hay que habilitar opciones para el consumidor, lo que es solo posible con tecnología. Finalmente, destacó los modelos de distribución internacional innovadores permiten llegar directamente al consumidor final.

Para revisar la presentación de Álvaro Machado, haz clic aquí

Para revisar la presentación de Rodrigo Bascuñán, haz clic aquí

Administración Web por Taller Digital